11 de febrero de 2010

6 febrero 2010

Nos hemos despertado hoy en el Hotel Oakwood Manor Motor.

Hemos ido a por la campervan y hemos conseguido que nos atendiera un chaval mexicano muy majo que nos ha exlicado tod el funciomamiento de la caravana. Mu completa la oficina de United Campervans, con conexión a internet y máquina de café que nos ha servido para desayunar y despejarnos.

Hemos conocido a una pareja de alemanes muy majos, l hombre había vivido en Vitoria y ha reconocido nuestro lenguaje. Hemos estado charlan sobre nuestro viaje, y alguna cosa más.

El primo ha sido el primero en ponerse a conducir por la izquierda un bicho de tan magnas dimensiones. Hemos ido a hacer la compra, ha sido un poc locura porque el supermercado Food Town Airport era grandecito y tenía muchos tipos de cada cosa que mirábamos para comprar. Al final ha salido todo por 342 $, hemos comprado bastantes cosas, pero lo hemos tenido que pagar con cash porque no conseguíamos que pasara la cartera.

Después hemos ido al centro de Auckland, una nueva aventura para conducir. Hemos conseguido aparcar y hemos pagado la novatada, bueno, hemos pagado 4 h de aparcamiento (4$) un día de fiesta en el que no se cobra el servicio de parking.

Íbamos a visitar la Sky Tower, subimos hasta lo más alto que se podía subir, un Total Tower hasta el Sky Deck (28 $) a 220 msnm. Asombrosas panorámicas y gente mu loca descolgándose desde lo más alto y paseando por las pasarelas exteriores de la torre. A esos les quería yo ver trabajando en una refinería.

Esperçabamos algo más, pero bueno, las vistas están bien, de toda la bahía. Hemos hecho una compra y al bajar hemos experimentado lo que es cruzar un cruce en diagonal. Hemos aprovechado para tomarnos un perrito caliente estilo Baviera (como el alemán pesado!) por 5’50 €, o eso creemos. A la vuelta a la campervan, la anécdota de ayudar a unos pintas a arrancar un coche cuesta arriba. Ay que ver la de maquis y coches de maquis que hay por esta ciudad, y nos referimos a coches tipo NFS underground. Ah, lo que también hay es buen género femenino, eso o que nos hemos encontrado de golpe y porrazo con el veranito sus prendas y las mujeres.

Tocaba salir de Auckland, y tras mirar campings, tiramos hacia Rotorua. 240 km en más de 3 horas en las que hemos conducido el resto de integrantes. Hemos experimentado lo que es conducir una caravana en NZ (que si derecha cerrada, izquierda abierta, que te vas hacia la izquierda y te sales de la carretera, la piernas que pegan en el volante, la palanca de cambios en el otro lado, arranca en 2ª, utiliza el freno motor, no te pases de revoluciones, que no se te muera en un subida, la marchas duras, que no entrar… una locura.

Todo para qué,? para llegar al camping seleccionado y encontrarlo cerrado, sabíamos que podíamos entrar y pagar el día siguiente pero hacerlo el primer día sin saber dónde están las plazas, como te conectas ni nada del estilo era arriesgar. Así que aprovechamos nuestra condiciçon de caracolillos, y tiramos por la carretera del Lago hasta que se acabó y allí hemos dejado la caravana, en medio de la más oscura noche. Cenita en horno de gas (una especie de fajitas de pollo y un bollo) deshacer la maleta, birras y a dormir. Y eso es lo que voy a hacer que se me llevan cerrando los ojos unas cuantas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario