2 de enero de 2011

Primera ruta del año

Tocaba el turno de estrenar el GPS con la bici. He elegido una ruta cercana y sencilla puesto que hace mucho que no cogía la bici. Sí es verdad que se me ha ido de las manos la distancia, pero tenía que probar subir la Marañosa.

La descripción de la ruta no tiene mucha chicha, la hemos hecho innumerables veces. No he madrugado demasiado,  y he acabado saliendo a las 12 cuando aún no había levantado la niebla de la mañana. Sin apenas ver más allá de 100 m he descubierto que el inicio del Camino de Congosto estaba lleno de barrillo y agua, pero ese barro que aunque salpica y mancha no se pega a la rueda, así que he podido pasar sin demasiados problemas. El charcazo bajo la M-50 no me he atrevido a cruzarlo y me he subido a otro paso, una cuesta de regalo para encontrarme con un charco similar. Tras hundir mi pie en el lodo hasta el tobillo me he negado a darme la vuelta y despacio he surcado las aguas. Después estaba la típica estaca con dos clavos para limpiarte como dios manda las zapatillas y volver a descubrir que llevas calas. He probado un camino nuevo que va cerca de Valdemingómez, pero me iba a sacar a la Cañada así que he vuelto al camino de siempre a través de un sendero formado por barro endurecido, ni tan mal.

Así hemos salido al carril bici de San Martín, y me he plantado en el Alto de la Marañosa. Allí me he dado cuenta de que había salido sin nada que llevarme a la boca, así que tenía que tirar con lo que llevaba. Un trago de agua y para abajo. El camino hasta el Parque Lineal del Manzanares se ha llevado sin problemas, con un solecito muy rico. Como iba de barro hasta las orejas junto a la fuente del Parque he decidido limpiar los cambios de la bici con el agua que llevaba en el bidón. Cuando he ido a llenarlo, horror, la fuente no tiene agua…image

A las 14:25 sin agua, sin comida, con sed y con hambre me pongo a subir las cuestas del Pozo. Me va entrando un pajarón, y voy notando la falta de costumbre en estas distancias. Aviso que llego tarde a casa, así que intento coger un ritmo adecuado y llego al final. Decido no bajar por la Universidad y tiro recto en Faunia. El último error grave de la salida de hoy. Tras pasar el puente sobre las vías del Cercanías el paso del hormigón a la tierra está embarrado y hendido. Hay dos tablas para pasar, pero no me atrevo, paso por la hendidura en el barro, la rueda de alante se desliza y pierdo el equilibrio, me voy contra el talud de las vías, me agarro a la alambrada que cede y se va cayendo, meto el pie bajo la alambrada y me hundo hasta más arriba del tobillo en un agujero. Me quedo medio tumbado agarrado al alambre como un pajarillo, hemos estado cerca del desastre.

Después compruebo mi craso error, las obras de construcción de no sé qué siguen en marcha, y aunque no hay zanja, el “camino” está con 30 cm de barro y surcado por huellas de camión, y excavadora. Tengo que continuar andando y con la bici en brazos porque se ha atrancado la rueda de alante y deja de girar. Acabo subiendo por el talud del circuito del Kilómetro, con una pendiente brutal, y por fin me “deshago” del barro.

La jornada acabará con el imprevisto encuentro con Yoryo, que se ha venido de Gijón estos días.

Os dejo la imagen del track con el perfil en Google Earth. Todavía queda mucho por probar, y por mejorar físicamente.

Imagen0097

No hay comentarios:

Publicar un comentario