2 de junio de 2011

2 de Junio: empieza la aventura


Tras la típica noche pre-viaje quedamos a las 7 de la mañana en Santa Eugenia, con los coches de alquiler (Hyundai i20 y Skoda Fabia) a punto para el camino hacia Alicante, desde donde saldrá nuestro vuelo. Bocata a medio camino y nos presentamos en la nueva terminal de Alicante minutos antes de mediodía. Devolvemos los coches, facturamos sin mayor problema y pasamos el control de seguridad con los problemas de siempre: paso y pito, que saques el portátil de la mochila, que lo vuelvas a pasar pero solo el portátil, que lo saques de la funda… así hasta 4 veces… Ya se empieza a respirar el ambiente internacional en la zona duty free. Buscamos algún sitio para tomar una cerveza en donde ya nos empezamos a acostumbrar a pagar cara la birra, y un Burguer para comer (no éramos conscientes en ese momento de la cantidad de hamburguesas que Islandia nos iba a ofrecer). Queda poco para la hora del embarque, estimada a las 14:50. Pero ya eran las 15 h y aunque en la puerta de embarque seguía poniendo 14:30 allí no se movía nadie.

DSCF5042

Con casi una hora de retraso salimos rumbo a Keflavik, el aeropuerto internacional de Reikjavik. Por el camino, aparte de ganar dos horas (Islandia se encuentra en zona GMT+0 y no tienen horario de verano, pa qué) vemos bajo nuestros pies la N-I a la altura de Somosierra (vaya vuelta y tiempo perdido), Segovia, Valladolid, Villanubla… corre, corre que se ve La Espina! Eso es Villagarcía, debemos tener justo debajo Villanueva de los Caballeros, nuestro pueblo. Qué puta coincidencia! habrá sitio en la Península para pasar que lo va a hacer justo por encima del pueblo…

2011-06-02 16.39.292011-06-02 20.15.46

Abandonamos por Avilés nuestro país, vemos de reojo Irlanda y caigo en los brazos de Morfeo al volar sobre una borrasca que no deja ver nada. Poco antes de las 18 h hora islandesa vemos por fin la isla, con nubes y claros nos da la bienvenida. El avión tiene que pasar de largo el pequeño aeropuerto de KEF y nos regala unas vistas aéreas acojonantes de acantilados, ríos encajonados, fumarolas… Desembarcamos y la siguiente sorpresa es ver en los hangares el Ed For One, el que fuera avión privado de Iron Maiden, y que por lo que leo debía ser uno de los últimos vuelos con las pegatinas puesto que ha sido cedido a una aerolínea.

 

Como no llevábamos finalmente embutido en nuestras maletas la entrada en el país no supuso ninguna complicación y nos estaba esperando personal de la empresa de alquiler de coches Reikjavik Rent a Car cartel en mano para llevarnos a recoger nuestro todoterreno. Un flamante Ford Explorer del año 2010 que iba a ser nuestro compañero de aventuras durante dos semanas.

DSCF5053 DSCF5055

El primero en conducirlo fui yo, y costó un poco ponernos en marcha ya que las explicaciones fueron bastante rápidas. Tenía cambio automático y eso suponía una novedad para mi. Camino de nuestro primer albergue en Akranes pude comprobar que el cambio no era demasiado preciso, que no retenía al coche en las rotondas, que le costaba coger velociad… vamos que me estaba haciendo al coche. No sabía aún que podía reducir de marcha en una bajada por lo que el túnel que atraviesa el fiordo Hvalfjördur lo pasé frenando y no sé yo si no me saltaría el radar de turno.

La siguiente complicación fue cuando a la salida del túnel de peaje me encontré con un cartel en el que explicaba los carriles y no nos dio tiempo a leerlo, me metí por uno con un semáforo, se cerró, una cámara me tiró el flash y me quedé parado sin saber qué hacer. Marcha atrás y de nuevo una fotografía… joeeee. Una señora me silva desde una cabina oculta y por fin sé dónde hay que pagar. Menos mal que no me han enculado…

Hace sol, no debe ser la parte más impresionante de Islandia pero está bonita, con las primeras ovejas islandesas y los primeros cisnes cantores en libertad que veía en mi vida! Gracias al GPS llegamos al albergue de Akranes, en un pueblo pesquero e industrial que no decía mucho. Era tarde y no tenía pinta de que fuera a anochecer. Tras unas explicaciones del amable dueño del albergue damos una vuelta de reconocimiento al pueblo, y lo primero que nos encontramos a parte de la chimenea de turno, es la imagen publicitaria de Penelope Cruz. Hace fresquete, algo menos de 10 ºC y bajando que se está yendo el sol a dormir. Nos atrevemos a intentar comer en un Bistro que nos había recomendado el dueño del albergue y a pesar de ser ya las 22 h nos dan de cenar un par de hamburguesas ricas, con patatas a la paprika, un sandwich de pollo y una pizza para compartir, y las primeras Viking del viaje, unas pintas a 800 ISK (corona islandesa=+-pesetas). La cena nos sale por 10.120 ISK (unos 60 €), pero estaba rico.

DSCN9313  DSCF5071 DSCF5068

Vemos el primer atardecer islandés a las 23:05 aunque algún minuto le quedaría por delante. Aquí voy a comprobar la diferencia entre atradecer y anochecer, lo segundo no se dará durante nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario